Hispalcerámica, la historia de nuestros azulejos artesanales sevillanos

Hispalcerámica

En el siglo XV, al calor de la prosperidad de la Ciudad de Sevilla, llegan a ésta determinados ceramistas extranjeros, flamencos e italianos, que enseñarán a los artesanos locales a utilizar los métodos decorativos usados en sus respectivos paises, que unidos a la técnica y las costumbres de la cerámica autóctona, darán origen a la cerámica sevillana configurada tal y como la entendemos hoy, en relieve, pintada a mano...

Artesanos como Frans Andries, Niculoso Pisano, Antonio y Tomaso Sambrino, que trabajaron en Triana a mediados del siglo XV, aplicaron estas técnicas a las ya introducidas por los almohades durante la dominación árabe y que los artesanos locales practicaban desarrollando la cerámica de arista o cuerda seca y la pintada sobre una capa de vidrio. Estas ténicas coexisten en la actualidad, fruto del estudio y de la tradición nace HISPALCERÁMICA.

HISPALCERÁMICA es la ampliación de un taller de cerámica artística sevillana. Cuenta con los mejores artistas en cerámica de España. Utilizando tan sólo técnicas antiguas, creamos murales, azulejos artísticos decorativos para piscinas, fuentes, placas o cualquier diseño que necesite. Ya sea para "restaurar" los existentes en su hogar o para cualquier creación que desee reproducir. Enviamos a cualquier parte del mundo.

 

 

 

Catálogo
Configurador
Consejos