Trucos para hacer que el baño parezca más grande

Si tienes un baño pequeño y quieres hacer que parezca más grande, solo tienes dos alternativas: tirarlo abajo y hacer un baño nuevo, con el gasto de dinero, tiempo y salud mental que conlleva… o bien aplicar unos prácticos trucos. De forma sencilla y económica transformarás tu baño.

Agrega un mueble antiguo

trucos001

Además de darle un toque elegante a cualquier habitación, en un baño un mueble antiguo cumple una misteriosa razón: crear la ilusión de espacio. Esto se logra colocando un mueble con patas, ya sea una silla para apoyar las toallas o un armario con patas.

Elimina el tocador

El tocador del baño puede parecer muy práctico para guardar enseres de limpieza y artículos de baño, pero también ocupan mucho espacio y hacen que el poco espacio del que dispones parezca amontonado. Si tienes la oportunidad, instala o cambia el tocador por un sencillo pedestal. Siempre puedes guardar las cosas en un armario en el pasillo o en otro lugar de la casa con más espacio.

Elige azulejos grandes

trucos002

Almacena pocas cosas

Sabemos que tienes muchos rollos de papel higiénico, barras de jabón y toallas limpias para guardar, especialmente si tienes una familia grande, pero para que tu pequeño baño no se vea amontonado es mejor que conserves lo mínimo imprescindible allí y almacenes el resto en otro sitio de la casa.

Olvídate de los armarios aéreos y de pared

Si al leer el consejo anterior pensaste que podrías aprovechar el espacio por encima de tu cabeza para almacenar esas cosas, ¡olvídalo! Cualquier armario por encima de la línea de la cintura hará que tu baño se sienta más pequeño aún.

Oculta la alfombra de baño

Aunque en un baño grande puede dar un agradable toque de color, en un baño pequeño una alfombra de baño realza el espacio pequeño que ocupa el piso, haciendo que el ojo instintivamente compare el tamaño de la alfombra con el del piso. Así que si quieres crear ilusión de mayor espacio en tu baño, oculta la alfombra de baño cuando no la estés usando.

sin comentarios
¡Te esperamos en nuestro Facebook!
Haz clic en Me Gusta para conocer todas nuestras novedades: