Talavera incorpora actividades alfareras como apoyo al Proyecto Unesco de Cerámica

La oferta municipal para el próximo curso escolar 2015-16 del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) se incrementa con 20 actividades hasta completar 154 propuestas y talleres educativos, entre los que destaca las actividades de alfarería para apoyar el Proyecto Unesco de cerámica. Se trata de un amplio programa que beneficiará a los casi 90.000 escolares y miembros de los distintos colectivos de la ciudad.

Estas propuestas, no sólo se dirigen a alumnos y profesores de los centros educativos de Talavera y su comarca, sino que también se ofertan a AMPAS, asociaciones de vecinos, o asociaciones culturales y sociales.

Como novedad, la Concejalía de Educación hará especial hincapié en los talleres de alfarería con los que pretenden reforzar la labor que la asociación Tierras de Cerámica está realizando para lograr la declaración de Bien de Interés Cultural en su categoría de inmaterial por parte de la Unesco.

A estos talleres, se suman rutas para conocer la cerámica artística de Talavera y el cuento ‘Las ranas de Ruiz de Luna’, con el que los alumnos conocerán al ceramista más influyente y su obra.

Por otra parte, habrá actividades de cultura, ciencia, alimentación sana, mujer e igualdad, deporte, medio ambiente, sanidad, consumo, protección ciudadana, educación y labor social. La mayor parte de estas actividades son gratuitas, y las que no, tendrán un 70 por ciento de bonificación.

sin comentarios
¡Te esperamos en nuestro Facebook!
Haz clic en Me Gusta para conocer todas nuestras novedades: