Un parque dedicado a la Virgen de Consolación

Las puertas del parque del Quinto Centenario llevarán nombres alusivos a la patrona de la localidad


puertas-parque-uno--644x362Las ocho puertas que dan acceso al parque del Quinto Centenario de Utrera van a llevar nombres alusivos a todo lo que significa la Virgen de Consolación en la localidad. Lo ha dado a conocer el delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera, Wenceslao Carmona (PP), quien ha hecho público el proyecto que se llevará a cabo en este parque se encuentra en la trasera del santuario de Consolación.

Finalmente la junta de gobierno local ha aprobado los siguientes nombres para las ocho puertas que tiene este parque: Puerta del Santuario, Puerta de la Coronación, Puerta del Año Jubilar, Puerta del Huerto, Puerta del Monaguillo, Puerta de la Lámpara, Puerta del Lagarto y Puerta del Barquito.

En cada una de las puertas se va a instalar un azulejo con el nombre y una ilustración alusiva al nombre elegido.

El delegado ha comunicado que todos los azulejos estarán colocados antes del próximo 8 de septiembre, día en el que se conmemora la festividad de Consolación y también la jornada elegida para inaugurar la plaza que se ubicará dentro del parque dedicada a monseñor Carlos Amigo Vallejo. Un 8 de septiembre que será especial, ya que la localidad está viviendo un Año Jubilar dedicado a Consolación hasta el próximo 8 de diciembre.

Wenceslao Carmona ha anunciado también cómo su delegación va a poner próximamente en marcha una serie de mejoras en el propio parque, consistentes en la plantación de un mayor número de árboles de sombra, junto a plantas florales, «siempre sin perder la estética que se corresponde con un naranjal centenario como el que nos ocupa». Además se va a ampliar la instalación de barbacoas, una infraestructura que está gustando mucho a los utreranos, que cada fin de semana abarrotan este espacio verde.

El delegado también ha comunicado algunas nuevas iniciativas que va a llevar a cabo su concejalía en zonas de la localidad como el parque de Consolación y la barriada de La Mulata.

sin comentarios
¡Te esperamos en nuestro Facebook!
Haz clic en Me Gusta para conocer todas nuestras novedades: