La nueva restauración de la Plaza de España de Sevilla concluirá en Noviembre de 2015

obras-plaza-espana--644x362

La Plaza de España de Sevilla disfrutará nuevamente de una restauración de las zonas más dañadas por el paso del tiempo y el vandalismo, que concluirán en Noviembre por un montante de 1,4 millones de euros.

Estas últimas obras de restauración, comenzaron hace dos años a raíz de la inspección técnica que se llevó a cabo en Junio de 2011 que constató la degradación progresiva que estaba sufriento este Bien de Interés Cultural. El proyecto de restauración se adjudicó por concurso público al arquitecto sevillano Antonio Domínguez González.

Inicialmente, el proyecto de restauración tenía un plazo inicial de 12 meses de duración, desde el 11 de Octubre de 2013 hasta el 11 de Octubre de 2014, por una cantidad de 841 mil euros aproximadamente. Sin embargo, debido al masivo tránsito de turistas y usuarios, han obligado a ampliar el plazo de ejecución y el presupuesto, que asciente actualmente a casi 1,4 millones de euros y que ha sido sido aportado por la Dirección General de Patrimonio de Estado.

El estado actual de la restauración es casi ejecutado al completo a falda de un par de meses para el final, los porcentajes de finalización son:

  • Restauración de la arquitectura: 85%
  • Restauración de la cerámica: 90%

Algunas de las restauraciones que se han llevado a cabo en esta última etapa son la reparación del forjado, la consolidación del artesonado de madera afectado gravemente por la humedad en la Galería y en Capitanía, la reposición de frentes de cornisas y aleros, remates cerámicos o la azulejería artística plana de la Galería porticada.

 

sin comentarios
¡Te esperamos en nuestro Facebook!
Haz clic en Me Gusta para conocer todas nuestras novedades: