Inaugurada una muestra de cerámica romana en el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo)

El diputado provincial Rafael Martín Arcicóllar ha representado a la Diputación de Toledo en la inauguración de la exposición «El proceso de elaboración de la cerámica terra sigillata hispánica y de paredes finas desde la arqueológica experimental», en el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo). Esta muestra permanecerá abierta hasta el 30 de junio de 2016.

Según se recoge en una nota de la Institución provincial,  esta muestra es fruto de un gran trabajo de investigación y experimentación etnoarqueológica, capaz de acercar al visitante a las condiciones materiales y técnicas de producción de las cerámicas de terra sigillata hispánica y cerámicas de paredes finas hispanorromanas.

Rafael Martín ha podido comprobar que los asistentes a esta exposición podrán disfrutar tanto con las réplicas de cerámicas hispanorromanas como del trabajo de los alfareros hispanorromanos, así como las técnicas y materiales que empleaban.

Se trata de una exposición temporal sobre la cerámica hispanorromana, que muestra el trabajo de investigación y experimentación etnoarqueológica sobre la cerámica terra sigillata hispánica, llevado a cabo por Vicenta Rico Carrasco, licenciada en Geografia e Historia y graduada en cerámica.

El proyecto cuenta como coordinadores y colaboradores con Rubén Pérez y Silvia del Mazo del equipo “Pequeños Arqueólogos. Talleres Didácticos”, encargados, entre otras funciones, de los textos y fotografías,  así como con Miguel Fernández  de Virtua Nostrum, como artífice del diseño y maquetación.

La muestra ha quedado instalada en el Centro de Recepción de Visitantes, pudiendo acceder a ella de forma gratuita con la Entrada al Parque Arqueológico.

Rafael Martín ha recorrido, junto al viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, el alcalde, Javier Martín, el diputado regional José García Molina, y las autoridades presentes, las ocho secciones de que consta la exposición, ocupadas de desvelar las características de las cerámicas presentes en este espacio abierto a todos los visitantes al Parque Arqueológico de Carranque.

sin comentarios
¡Te esperamos en nuestro Facebook!
Haz clic en Me Gusta para conocer todas nuestras novedades: