Cómo instalar una fuente de agua en el jardín de manera sencilla

Disponer de una fuente en nuestro jardín o en nuestro patio es un gran placer que además de mejorar visualmente nuestro entorno, también nos aporta unos beneficios para nuestra salud. Disfrutar de una fuente de agua en casa nos aportará relajación y comodidad con el sonido natural del agua; además de refrescar nuestro ambiente.

Hay fuentes para todos los gustos. En Hispalcerámica contamos con algunos ejemplos de fuentes y surtidores de agua para nuestro jardín, además, podemos crear los motivos y detalles que queráis, porque nuestras fuentes son pintadas a manos por nuestros artesanos, así que es posible disponer de una fuente para vuestro jardín totalmente personalizada para que se adapte perfectamente a vuestro hogar y aspiraciones.

Cómo elegir una fuente para mi jardín

Una vez nos hemos decidido por colocar una fuente en nuestro jardín, debemos tener en cuenta qué tipo de fuente queremos. Podemos colocar un surtidor de pared o aguamanil si disponemos de un espacio más reducido, o una gran fuente central en pleno jardín, para crear un foco central de atención y desarrollar el jardin alrededor de esta gran fuente.

Después de habernos decidido por el tipo de fuente, es importante también decidirnos por el sitio dónde vamos a colocar nuestra fuente. Lo ideal es que la fuente esté en un lugar visible, central y que su sonido natural del agua nos llegue de una manera correcta al lugar dónde queremos descansar o pasear. También es aconsejable, que si existen muchos ruidos de tráfico o ruidos en la calle, intentemos alejarla un poco de estos ruidos para poder disfrutar mejor de su agradable sonido.

Nuestro consejo es que nunca escondas la fuente, para que todos los amigos y familiares puedan disfrutar de ella.

Es muy importante también mencionar, que la fuente debe ser colocada cerca de una toma de corriente, para el funcionamiento de la bomba de agua y su circuito.

Cómo instalar una fuente de agua en el jardín

La instalación de la fuente en el jardín dependerá de algunos factores, como el tipo de fuente y el jardín. Sin embargo, hay una serie de pautas a seguir para casi todo tipo de fuentes e instalaciones.

1. Toma de corriente. Es importante tener en cuenta que la bomba de agua de la fuente necesitará una toma de corriente. Intentaremos colocar la fuente cerca de esta toma de corriente o adaptar una nueva toma cerca del lugar dónde queremos colocar la fuente. Esta toma de corriente nos permitirá conectar la bomba de la fuente para el circuito de agua.

DSC03830

2. Nivelar el suelo. Para el funcionamiento óptico de la fuente y su circuito de agua, es importante que la fuente sea nivelada con respecto al suelo. Cuando realicemos las tareas de albañilería, debemos nivelar correctamente la fuente para evitar problemas futuros.

3. Colocar la bomba de agua. Tenemos que colocar la bomba de agua dentro de la base de la fuente, aunque dependerá de cada modelo, lo normal es que sea así.

IMG_0008

DSC03829

4. Fugas de agua. Probaremos el circuito de agua  y la base de la fuente para evitar que tenga fugas. Si detectamos alguna fuga de agua, intentaremos sellarla con cemento, masilla o silicona.

5. Vigilar la instalación. Una vez ejecutada la obra y la fuente esté operativa, vamos a revisar y vigilar la instalación, así evitaremos accidentes o averías en el sistema eléctrico o en el circuito de agua.

IMG_0017

DSC03828

sin comentarios
¡Te esperamos en nuestro Facebook!
Haz clic en Me Gusta para conocer todas nuestras novedades: