Bancos de cerámica y escudos de la Plaza de España de Sevilla: Alicante

El rincón dedicado a Alicante en la Plaza de España de Sevilla representa la fundación de la ciudad Amílcar en Acra-Leuca, próxima a la ciudad de Alicante. En el mural de azulejos, aparece el general cartaginés Amílcar Barca con su hijo Aníbal, al que hace jurar odio eterno al Imperio Romano. Las imágenes laterales corresponden al Ayuntamiento y a la Iglesia de Santa María.

mural-alicante

Escudo de Alicante

escudo-alicante

El escudo de la provincia de Alicante (España) es de gules con un castillo de oro aclarado de azul, sostenido por una roca de su color sobre ondas; el jefe de oro con cuatro palos de gules (rojo).

El timbre, corona real, abierta y sin diademas que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones, visibles cinco, interpolados de perlas.

El escudo de la provincia de Alicante une las armas reales aragonesas con los elementos del blasón de la ciudad de Alicante. La peña y el castillo que figuran en el escudo de la ciudad representan al monte Benacantil y al Castillo de Santa Bárbara (s. XIV-XVIII). Situado en la parte más alta del monte mencionado, el Castillo de Santa Bárbara domina toda la Huerta de Alicante y desde él se divisa la isla de Tabarca. Antiguo castillo árabe, fue reconstruido por los cristianos y consta de tres recintos de los siglos XIV, XVI y XVIII.

La corona real abierta es la forma que tenía la antigua corona real, usada hasta el siglo XVI, se emplea con mucha frecuencia en la heráldica de entidades territoriales menores, municipios y provincias y es muy semejante a la atribuida a los infantes de España.

banco-alicante

mapa-alicante

sin comentarios
¡Te esperamos en nuestro Facebook!
Haz clic en Me Gusta para conocer todas nuestras novedades: