Baldosas cerámicas, un material sostenible para tu nuevo hogar

Con el uso de baldosas cerámicas en tu nuevo hogar también puedes lograr la sostenibilidad. Te contamos el porqué.

¿Cómo conseguir un mayor ahorro energético en tu hogar con un suministro de luz?

Si te acabas de mudar a tu nueva vivienda, y esta es de segunda ocupación, tendrás que verificar el estado de los suministros de luz y gas, entre otras cuestiones. En el caso de la electricidad, puedes analizar si las condiciones del contrato del inquilino anterior se adaptan a tus necesidades, porque en ese caso, puedes optar a realizar un cambio de titular llegando a un acuerdo con esa persona y su comercializadora. El cambio de titular es un trámite fácil y sencillo. Simplemente tendrás que ponerte en contacto con la compañía con la que tenga el contrato la persona que resida con anterioridad en tu nueva vivienda. Si la compañía te lo solicita, tendrás que presentar una autorización de cambio de titularidad de la luz. Es necesario mencionar que, en cualquier caso, se trata de un trámite totalmente gratuito para el consumidor, por lo que no tendrá que abonar ninguna cantidad monetaria.

Si mientras haces la verificación del suministro eléctrico antes de mudarte a tu nueva vivienda, te das cuenta que este está dado de baja, es necesario tramitar el proceso de dar de alta la luz de nuevo. Para más información sobre este trámite puedes ver esta página: https://www.tarifasenergia.com/dar-de-alta-la-luz/. Si te preguntas cuánto tardan en dar de alta la luz, esta gestión se lleva a cabo en un plazo de 5 a 7 días hábiles. Una vez se haya tramitado dicha gestión será necesario contratar una tarifa eléctrica para comenzar a consumir electricidad en tu nuevo hogar.

Sostenibilidad con baldosas cerámicas en tu nuevo hogar

La sostenibilidad es posible alcanzarla en tu nuevo hogar con el uso de baldosas de cerámica. Te contamos el porqué:

  • Las baldosas en cerámica son fabricadas con materiales que proceden de la tierra o arcilla, y con agua. Por lo tanto, se trata de un producto natural y de buena calidad.
  • Este tipo de baldosas presentan una gran resistencia y durabilidad. Además, en caso de estar instaladas en un superficie en el exterior, el agua no les afecta.
  • Las baldosas cerámicas pueden ayudar a regular la temperatura de un lugar. Esto ocurre porque absorben radiaciones, gracias al color que tengan y al material con el que estén fabricadas, según se dice en este artículo.
  • Las baldosas cerámicas no transmiten ni olores ni bacterias, ni emiten sustancia que puedan contaminar. Además, se pueden reciclar.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda y los tengas en cuenta. Se respeta el Medio Ambiente y con ello también se contribuye al cuidado del planeta.

sin comentarios
¡Te esperamos en nuestro Facebook!
Haz clic en Me Gusta para conocer todas nuestras novedades: