7.000 piezas de cerámica y arcilla se exhiben desde este lunes en el Museo de Jade

Visitantes podrán conocer cómo llegó el jade a Costa Rica, qué herramientas usaban los aborígenes para trabajarlo, qué connotación tienen las piezas que hacían, quiénes la usaban y otros detalles de esta índole


Museo de Jade

Unos 3.000 años de historia se exhiben, a partir de este 26 de mayo, en el Museo del Jade, a través de una

colección de cerca de 7.000 objetos de jade, cerámica y arcilla que se crearon, algunos de ellos, hasta 800 a. C.

“Desde hace 30 años teníamos esa colección, pero por asuntos de espacio se mostraba entre 20% y 30% de ella. Con este edificio queríamos exhibir el 100% de la colección”, dijo en  adn 90.7 FM Laura Rodríguez, directora del Museo de Jade.

El edificio de cinco pisos está al costado oeste de la Plaza de la Democracia, sobre Avenida Central. Se puede visitar entre las 10 a.m. y las 5 p.m., de lunes a lunes.

Los extranjeros pagan $15 de entrada y los nacionales, $5.

De acuerdo con Rodríguez, la primera sala está en el primer paso y se puede visitar sin pagar la entrada, pues pretenden con ello que el público tenga un primer acercamiento a este mundo precolombino.

Ya adentro del museo, en los siguientes pisos, los visitantes podrán conocer cómo llegó el jade a Costa Rica, qué herramientas usaban los aborígenes para trabajarlo, qué connotación tienen las piezas que hacían, quiénes la usaban y otros detalles de esta índole.

sin comentarios
¡Te esperamos en nuestro Facebook!
Haz clic en Me Gusta para conocer todas nuestras novedades: